Anaïs Gordils nace en Tossa de Mar en 1983.

Cuando acaba sus estudios de secundaria en Tossa de Mar, se traslada a Barcelona para estudiar Fotografía Artística en la Escola d'Art Serra y Abella de L’Hospitalet de Llobregat, y posteriormente estudia Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.

En 2004 se incorpora al mundo laboral trabajando para la revista local La Costa. Después trabaja como ayudante de distintos fotógrafos, hasta que se hace un hueco en el mundo laboral, y empieza a trabajar como fotógrafa freelance, tocando distintos campos de la fotografía, entre ellos, fotografía de interiores y arquitectura, fotografía de producto y alimentación, fotografía de prensa, fotografía de eventos y espectáculos, fotografía industrial y reportaje social, entre otros.

Sin dejar de lado los otros campos de la fotografía, se especializa en la fotografía de interiorismo y arquitectura, trabajando para distintas empresas, arquitectos y interioristas, de ámbito nacional y internacional, y publica algunos reportajes y fotografía en revistas cómo Exteriores de Casa Viva, Proyecto Contract, Eben, On Diseño y Diseñart.

Su gran pasión es la fotografía de naturaleza y viajes. Ha hecho diversos reportajes en distintos países, entre ellos, Costa Rica, Marruecos, Cuba, Tailandia, Brasil y Estados Unidos.